Intel fabricará chips ARM en sus instalaciones

por Antonio Delgado 1

Puede parecer una noticia sorprendente, aunque realmente no serán procesadores ARM lanzados bajo la marca Intel, simplemente el gigante fabricante de CPU alquilará sus fábricas a la compañía Altera para la fabricación de chips con arquitectura ARM y 64 bits.

Hay que tener en cuenta que mientras que los procesadores ARM que encontramos en móviles y tablets de hoy en día se fabrican a 28 nm, Intel ya ofrece alternativas x86 a 22 nm con un rendimiento y consumo a la altura. Además darán el salto próximamente a los 14nm mientras que la competencia tan solo llegará a 20 nm. El acuerdo suscrito con Altera permitirá a esta fabricar chips ARM con la tecnología de Intel y con procesos de fabricación más pequeños.

Hay que tener en cuenta que estos chips no van enfocados al mercado doméstico de móviles o tablets, en concreto se tratará de SoCs para sistemas integrados muy concretos que no chocarán en ningún momento con la línea de negocio de Intel

Intel fabricará chips ARM en sus instalaciones, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel fabricará chips ARM en sus instalaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner