Xilinx anuncia la FPGA más grande del mundo con 35 mil millones de transistores, el Virtex UltraScale+ VU19P

Xilinx anuncia la FPGA más grande del mundo con 35 mil millones de transistores, el Virtex UltraScale+ VU19P

por Sergio San Joaquín Actualizado: 09/10/2020 1

Xilinx acaba de anunciar la actualización de su Virtex UltraScale introduciendo el VU19P, que con sus 35 mil millones de transistores lo convierten en el FPGA más grande creado hasta la fecha.

El Virtex UltraScale+ VU19P alcanza la mayor densidad lógica y unidades I/O que se ha fabricado en un FPGA, permitiendo así las más avanzadas tecnologías para emulación y creación de ASICs y SoCs, diseñadas especialmente para tareas específicas como computación, redes o tecnología aeroespacial.

Geeknetic Xilinx anuncia la FPGA más grande del mundo con 35 mil millones de transistores, el Virtex UltraScale+ VU19P 1

Este nuevo FPGA (field programmable gate array) permite a los desarrolladores la integración de software antes incluso de que el silicio este fabricado.

Los avances en el nuevo FPGA de Xilinx lo sitúan a la vanguardia con 9 millones de celdas lógicas del sistema, hasta 1.5 terabits por segundo de ancho de banda de memoria DDR4 y hasta 4.5 terabits por segundo de ancho de banda del transceptor, o más de 2,000 de operaciones de entrada y salida (I/O).

Geeknetic Xilinx anuncia la FPGA más grande del mundo con 35 mil millones de transistores, el Virtex UltraScale+ VU19P 2

El Xilinx está fabricado en litografía de 16 nm y cuenta con 4 chips interconectados en un interposer, y es hasta 1.6 veces más potente que su antecesor, el Virtex UltraScale 440 de 20nm.

El Virtex UltraScale+ VU19P llegará al mercado sobre otoño de 2020, a un precio desconocido, pero fuera del alcance de usuarios de a pie.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica SoC ASIC FPGA Xilinx
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Xilinx anuncia la FPGA más grande del mundo con 35 mil millones de transistores, el Virtex UltraScale+ VU19P ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner