La Intel Stratix 10 GX 10M es la FPGA más grande del mundo con un total de 43.300 millones de transistores

La Intel Stratix 10 GX 10M es la FPGA más grande del mundo con un total de 43.300 millones de transistores

por Jordi Bercial 1

Intel se ha puesto a la cabeza del mercado de FPGA con su nuevo Intel Stratix 10 GX 10M, una FPGA compuesta por un total de 43.300 millones de transistores que componen sus 10.2 millones de elementos lógicos, cifra que le da parte del nombre a este chip.

Geeknetic La Intel Stratix 10 GX 10M es la FPGA más grande del mundo con un total de 43.300 millones de transistores 1

Esta FPGA, por tanto, ha sido la encargada de arrebatarle el puesto a la Xilinx Virtex UltraScale+ VU19P, una FPGA compuesta por 35.000 millones de transistores y 9 millones de elementos lógicos, divididos en cuatro dies conectados por un interposer.

En el caso de Intel, la conexión se efectúa basándose en dos chiplets conectados mediante EMIB, una tecnología que ya cubrimos y que sería un equivalente a la Infinity Fabric de AMD en cuanto al uso que se le daría dentro de un chip ya ensamblado. En este caso, nos encontramos con un ancho de banda de 2Gb/s por conexión EMIB, por lo que el ancho de banda entre ambos chiplets asciende hasta la friolera de 6.5Tb/s, nada mal para ser la primera vez que Intel utiliza EMIB para unir dos grupos lógicos de grandes dimensiones.

Geeknetic La Intel Stratix 10 GX 10M es la FPGA más grande del mundo con un total de 43.300 millones de transistores 2

El material de marketing de Intel especifica que esta FPGA consume un 40% menos y a la vez tiene 3.7 veces más potencia de cálculo, pero no se especifican cifras exactas de consumo o rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Intel Stratix 10 GX 10M es la FPGA más grande del mundo con un total de 43.300 millones de transistores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner