La Comisión Europea también da el visto bueno a la compra de Xilinx por parte de AMD

La Comisión Europea también da el visto bueno a la compra de Xilinx por parte de AMD

por Juan Antonio Soto 1

Cuando grandes empresas adquieren otras, ya sean de menor tamaño, se pone en marcha un procedimiento mucho más tedioso de lo que parece. Hace unos meses que AMD compró Xilinx por 35 mil millones de dólares, pero esta operación no se hace efectiva hasta que los organismos competentes puedan dar el visto bueno para prevenir técnicas que puedan dar lugar a monopolios y hacerse con todo un mercado dominado por la misma empresa.

La compra fue aprobada por la mayoría de los accionistas 6 meses más tarde y justo ayer era aprobada esta operación por parte del Reino Unido que no ha visto tácticas para monopolizar este mercado, pero aún faltaba la aprobación de la Unión Europea.

Geeknetic La Comisión Europea también da el visto bueno a la compra de Xilinx por parte de AMD 1

Al igual que los organismos reguladores de UK y como podemos ver en The Street, desde la comisión europea antimonopolio también aprueban la compra de Xilinx por parte de AMD al no encontrar problemas de competencia en el espacio económico europeo.

Con la compra de Xilinx, que es uno de los mayores y principales fabricantes de FPGAs (procesadores programables para tareas específicas), AMD podrá ofrecer un catálogo mucho más amplio de soluciones personalizadas a empresas. Ahora AMD podrá hacer la competencia a Intel que ya dispone de soluciones de este tipo con resultados sorprendentes como los de Stratix 10 capaz de realizar 10 billones de operaciones por segundo.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La Comisión Europea también da el visto bueno a la compra de Xilinx por parte de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner