La compra de Xilinx por parte de AMD es aprobada por la amplia mayoría de sus accionistas

La compra de Xilinx por parte de AMD es aprobada por la amplia mayoría de sus accionistas

por Antonio Delgado 08/04/2021 ...

En octubre del pasado 2020 AMD anunció un acuerdo para la compra de Xilinx por 35.000 millones de dólares, pero no ha sido hasta ahora cuando los accionistas de la compañía han dado el visto bueno a la operación por amplia mayoría.

Por tanto, el acuerdo sigue vigente y la operación llegará a buen puerto salvo sorpresa de última hora, haciendo que AMD amplíe su catálogo de chips y soluciones y lo expanda a más sectores, fusionando los equipos de ingeniería de ambas empresas para formar un equipo de más de 13.000 ingenieros.

Geeknetic La compra de Xilinx por parte de AMD es aprobada por la amplia mayoría de sus accionistas 1

La adquisición hará que AMD disponga de un equipo de más de 13.000 ingenieros y soluciones como FPGA  en su catálogo

La adquisición de la compañía Xilinx permitirá añadir nuevos productos a la oferta de AMD, como por ejemplo en el campo de las FPGA (Field Programabble Gate Array), chips que permiten su programación para realizar tareas específicas y donde Xilinx anunció el modelo más grande del mundo en su día con 35.000 millones de transistores (superada por Intel poco después).  Además de las FPGA, Xilinx también permitirá a AMD añadir nuevos productos como SoCs Adaptativos y cubrir más mercados.

Ha sido la propia Lisa Su, a través de su cuenta de Twitter, quien ha anunciado la aceptación del acuerdo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La compra de Xilinx por parte de AMD es aprobada por la amplia mayoría de sus accionistas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?