La compra de Xilinx por parte de AMD ya tiene el visto bueno de Reino Unido

La compra de Xilinx por parte de AMD ya tiene el visto bueno de Reino Unido

por Antonio Delgado 2

Sin embargo, recientemente, a mediados de mayo las autoridades regulatorias de Reino Unido iniciaron una investigación sobre las implicaciones que la adquisición de Xilinx por parte de AMD podría tener para la competencia. Ahora, unos meses después, parece que las autoridades no han encontrado ningún problema y han dado luz verde a la compra.

De esta manera, AMD se hará con uno de los principales fabricantes de FGPA del mercado, procesadores programables para tareas específicas, sumándose así a su catálogo de procesadores profesionales, domésticos, de portátiles y también tarjetas gráficas para todos estos sectores. Además, se espera que la compra permita a la compañía el desarrollo de nuevos productos específicos.

AMD integrará bajo su paraguas, fusionando los departamentos de ingeniería de ambas empresas para formar un equipo que superará los 13.000 ingenieros. 

Geeknetic La compra de Xilinx por parte de AMD ya tiene el visto bueno de Reino Unido 1

Tras el visto bueno de las autoridades de Reino Unido, la finalización de la compra será cuestión de tiempo

La adquisición se acordó el pasado octubre de 2020 por un precio de 35 millones de dólares y fue aprobada posteriormente por la gran mayoría de accionistas. Por su parte, su competencia directa en el mercado de procesadores, Intel, ya se había hecho con Altera, otra compañía especializada en la fabricación y desarrollo de FPGAs.

Geeknetic La compra de Xilinx por parte de AMD ya tiene el visto bueno de Reino Unido 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La compra de Xilinx por parte de AMD ya tiene el visto bueno de Reino Unido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner