Reino Unido investiga si la compra de Xilinx por parte de AMD afectará a la competencia

Reino Unido investiga si la compra de Xilinx por parte de AMD afectará a la competencia

por Antonio Delgado ...

Tras anunciarse una gran adquisición entre compañías, todavía suele hacer falta esperar a la autorización de los reguladores de los países involucrados, aceptación por parte de los accionistas si es el caso, y otras cuestiones ajenas a la propia decisión de compra.

Recientemente conocíamos que Reino Unido había paralizado la compra de ARM por parte de NVIDIA mientras investigaba sus posibles preocupaciones sobre sus repercusiones en la competencia del mercado, y ahora parece que le toca a AMD, y las mismas autoridades del país anglosajón se han puesto a investigar la compra de Xilinx por parte de AMD.

Geeknetic Reino Unido investiga si la compra de Xilinx por parte de AMD afectará a la competencia 1

Las autoridades de Reino Unido quieren saber si la compra de Xilinx por parte de AMD afectará al mercado y consumidores

La CMA, agencia de control de la competencia de Reino Unido, está investigando si esta adquisición afectará de manera considerable a la competencia del sector, para lo que estará abierta a cualquier queja o preocupación de compañías y usuarios que se pudieran ver afectados por esta compra.

Xilinx es uno de los principales fabricantes de FPGA, y permitiría a AMD ampliar su catálogo de productos y combinar sus propios procesadores x86 con soluciones programables personalizadas para sus clientes. Su principal competidor, Altera, ya fue adquirido por Intel hace unos años, en el 2015.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Reino Unido investiga si la compra de Xilinx por parte de AMD afectará a la competencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?