Facebook se enfrenta a una demanda de 2.300 millones de libras en Reino Unido por recopilar datos de usuarios y beneficiarse

La recientemente bautizada Meta, empresa que gestiona la red social Facebook, ahora se enfrenta a una demanda en Reino Unido por más de 2.300 millones de libras, unos 2.750 millones de euros. Así lo vemos en Reuters, que cuenta como la demanda ha sido por abuso de posición en el mercado y que ha logrado recopilar los datos de más de 44 millones de personas para su propio beneficio. La demanda ha sido puesta por la FCA en representación de los usuarios de Facebook entre los años 2015 y 2019.

En la demanda se detalla como Facebook ganó una importante suma de dinero a costa de hacer a los usuarios aceptar las cláusulas de la red social donde además se apropiaba de sus datos. Gracias a esto Facebook ha logrado construir perfiles de datos sobre los usuarios que generan un gran beneficio para la compañía. Recientemente Facebook ha perdido un intento de anulación de una demanda antimonopolio interpuesta por la FTC en Estados Unidos.

La compañía ha declarado que los usuarios hacían uso de su red social y que disponen del control suficiente para saber como y con quien se comparte la información que la red social tiene sobre ellos. Otra demanda junto a la ya interpuesta en Francia y la que Europa ha puesto a WhatsApp, empresa también de Meta, por infringir las leyes de privacidad en Europa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!