NVIDIA creará un centro de ingeniería en Israel para desarrollar nuevas CPUs

NVIDIA, conocida principalmente por sus famosas GPUs, ha anunciado la creación de un nuevo centro de ingeniería para desarrollar nuevas CPUS. Las instalaciones estarán situadas en Israel. 

No hay que olvidar que, aunque las autoridades regulatorias de varios países no parecen ponérselo del todo fácil para completar la operación, NVIDIA ya llegó a un acuerdo para adquirir a ARM por 40.000 millones de dólares en septiembre del año 2020, por lo que el interés de la compañía en entrar en el mercado de procesadores es más que evidente.

Por tanto, es de esperar que estas nuevas instalaciones de NVIDIA en Israel se centren en el desarrollo de nuevas CPUs basadas en esta arquitectura ARM. La compañía ya lanzó en su día distintos SoCs para smartphones y dispositivos portátiles (NVIDIA Tegra) y también está presente en el mercado de la automoción. Además, más recientemente llegó NVIDIA Grace, un procesador para entornos de supercomputación. 

NVIDIA ya tiene en Israel un gran número de empleados tras la compra de Mellanox en 2020, en total superan los 2.800 distribuidos en siete ciudades, por lo que la creación de este nuevo centro supondrá será una expansión de sus instalaciones en el país.

Este nuevo centro contará con un equipo de ingenieros que "liderará el desarrollo de las CPU de próxima generación de NVIDIA". 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!