NVIDIA compra Mellanox, especializada en tecnologías de redes de servidores, por 7.000 millones de dólares

NVIDIA compra Mellanox, especializada en tecnologías de redes de servidores, por 7.000 millones de dólares

por Antonio Delgado 1

A través de un comunicado, NVIDIA ha anunciado que han finalizado la compra de Mellanox Technologies Ltd. por un precio de 7.000 millones de dólares, unos 6.500 millones de euros. Esta adquisición se engloba dentro de los planes de NVIDIA para reforzar su posición en el mercado de los servidores y datacenters.

Mellanox cuenta con un amplio catálogo y experiencia en tecnologías de interconexión y redes de servidores, algo que ahora se suma a las propias tecnologías de NVIDIA en dicho ámbito, con sus tarjetas orientadas a este tipo de sistemas, permitiendo a la compañía contar con experiencia en prácticamente todos los ámbitos del sector, desde los propios chips aceleradores, inteligencia artificial y redes de interconexión, hasta software especializado.

Geeknetic NVIDIA compra Mellanox, especializada en tecnologías de redes de servidores, por 7.000 millones de dólares 1

NVIDIA ya colaboró con Mellanox en otras ocasiones, por ejemplo, la compañía utilizó su tecnología en la integración del servicio NVIDIA GeForce Now, haciendo que su infraestructura de servidores RTX Cloud se encargara de la interconexión de redes entre los equipos de los servidores, por lo que ambas compañías ya han trabajado juntas. Mellanox también trabajó con AMD en su AMD Projetct 47.

Geeknetic NVIDIA compra Mellanox, especializada en tecnologías de redes de servidores, por 7.000 millones de dólares 2

El proceso de compra se inició el 11 de marzo del año pasado y ha finalizado en el día de hoy, por lo que ambas compañías trabajarán como una sola dentro de NVIDIA a partir de ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA compra Mellanox, especializada en tecnologías de redes de servidores, por 7.000 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner