El AMD Project 47 desarrolla 1 PetaFLOP en el tamaño de un rack estándar

por Javier Rodríguez 2

El rack está compuesto de un conjunto de servidores con un procesador EPYC 7601 y cuatro aceleradoras de computo Radeon Instinct MI25 usando un total de 128 líneas PCI Express. Precisamente el uso de un solo procesador, con esta capacidad conectiva, es uno de los grandes avances de esta estructura. Anteriormente se necesitaban dos procesadores y puentes PCI Express para lograr este nivel de conectividad y balanceo de carga.

AMD ha trabajado de la mano de Samsung, para la incorporación de la memoria HBM2 necesaria, así como para los sistemas de almacenamiento solido NVMe y la memoria DDR4 de alto rendimiento indispensable para lograr el PetaFLOP de capacidad de computo. AMD también ha contado con Mellanox Tecnologies, que han proporcionado su tecnología conectiva infiniband con hasta 100Gb de ancho de banda en todo el rack.

Este nuevo sistema, destinado a centros de supercomputación, se comercializará antes de que acabe el año a través de Inventec y su distribuidor oficial AMAX.

Geeknetic El AMD Project 47 desarrolla 1 PetaFLOP en el tamaño de un rack estándar 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD Project 47 desarrolla 1 PetaFLOP en el tamaño de un rack estándar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner