YouTube cambia las normas sobre derechos de autor ante un intento de abuso por parte de Toei

Los creadores a lo largo y ancho de YouTube se verán beneficiados de lo que en un principio habría sido un intento de abuso por parte de Toei Productions en cuanto a las normativas de copyright en la plataforma, y es que tal como explica Mark Fitzpatrick, la productora de anime había intentado borrar más de un centenar de vídeos de su canal.

Esto hubiera implicado la desaparición directa e inapelable del mismo, ya que los canales de YouTube tienen límites en cuanto a las sanciones que pueden recibir antes de ser eliminados por completo. En cambio, YouTube ha decidido apoyar a los creadores de contenido en este caso, que requería de una interpretación correcta del conocido Fair Use, y así mantener los vídeos en la plataforma.

Del mismo modo, como parte de este apoyo, YouTube parece que adoptará una nueva normativa en cuanto a la restricción de contenido, y es que a partir de ahora parece ser que un vídeo –o un conjunto de ellos—podrá ser eliminado en estos casos solamente para un país, en este caso Japón, una zona a la que Mark no solo no llega, sino que tampoco tiene intención de hacerlo.

Sin duda, parece haber cierto cambio de paradigma en cuanto al trato que se le da a los creadores de contenido en YouTube, cosa que habrá que ver de cara al futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!