YouTube cambia las normas sobre derechos de autor ante un intento de abuso por parte de Toei

YouTube cambia las normas sobre derechos de autor ante un intento de abuso por parte de Toei

por Jordi Bercial Actualizado: 31/01/2022 1

Los creadores a lo largo y ancho de YouTube se verán beneficiados de lo que en un principio habría sido un intento de abuso por parte de Toei Productions en cuanto a las normativas de copyright en la plataforma, y es que tal como explica Mark Fitzpatrick, la productora de anime había intentado borrar más de un centenar de vídeos de su canal.

Esto hubiera implicado la desaparición directa e inapelable del mismo, ya que los canales de YouTube tienen límites en cuanto a las sanciones que pueden recibir antes de ser eliminados por completo. En cambio, YouTube ha decidido apoyar a los creadores de contenido en este caso, que requería de una interpretación correcta del conocido Fair Use, y así mantener los vídeos en la plataforma.

Del mismo modo, como parte de este apoyo, YouTube parece que adoptará una nueva normativa en cuanto a la restricción de contenido, y es que a partir de ahora parece ser que un vídeo –o un conjunto de ellos—podrá ser eliminado en estos casos solamente para un país, en este caso Japón, una zona a la que Mark no solo no llega, sino que tampoco tiene intención de hacerlo.

Sin duda, parece haber cierto cambio de paradigma en cuanto al trato que se le da a los creadores de contenido en YouTube, cosa que habrá que ver de cara al futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube cambia las normas sobre derechos de autor ante un intento de abuso por parte de Toei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner