La autenticación en dos factores por defecto ha cortado los accesos indebidos en un 50%

Según podemos leer en Engadget, parece ser que la reciente decisión de Google de habilitar la autenticación en dos pasos por defecto ha sido bastante fructífera, y es que, a falta de ver más resultados a largo plazo, el acceso indebido a las cuentas de usuarios ya se ha reducido en un 50%, según los datos publicados.

Se trata de una revolución en cuanto a seguridad, ya que no es exactamente extraño ver como a cualquier usuario de la red le intentan entrar a una de sus cuentas de algún sitio web, como serían cuentas de correo o de redes sociales, que podrían revelar otros datos más serios.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la autenticación en dos pasos depende de un smartphone que siempre está con el usuario, permitiendo bloquear estos ataques de forma manual y pudiendo tomar las decisiones necesarias, como sería cambiar la contraseña correspondiente.

Google nunca definió la velocidad en la que la autenticación en dos pasos se iba a expandir por sus servicios, pero prometió un despliegue generalizado durante el año 2022, de modo que es de esperar que las cuentas que han sido accedidas indebidamente fuesen aquellas que aún no disfrutaban de esta protección.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!