Google planea habilitar la autenticación en dos pasos de forma automática a todos los usuarios

Google planea habilitar la autenticación en dos pasos de forma automática a todos los usuarios

por Jordi Bercial 2

Año tras año, se habla de la importancia de utilizar contraseñas seguras, difíciles de adivinar y con suficientes caracteres para que no sea fácilmente averiguable mediante ataques de fuerza bruta, a la misma vez que millones de usuarios utilizan contraseñas como “123456” para proteger sus datos a lo largo y ancho de la red.

Es por ello que Google, ante la inacción de muchos de sus usuarios, está planteando habilitar de forma automática la autenticación en dos factores, algo que se activaría tan pronto como tuviéramos una dirección de correo electrónico secundaria o un número de teléfono asignado en nuestra cuenta de Google.

Geeknetic Google planea habilitar la autenticación en dos pasos de forma automática a todos los usuarios 1

Por lo general, cuando iniciamos sesión en una ubicación nueva, contamos con avisos en nuestro Smartphone, solicitándonos que introduzcamos un código o que pulsemos un número en pantalla, siendo esta una forma de autenticación en dos pasos que se apoya en nuestro teléfono para funcionar y que lleva mucho tiempo existiendo, pero a partir de ahora, Google habilitará esta característica de forma automática en todas las cuentas que pueda.

Si bien muchos usuarios verán esto como una forma más por parte de Google de recabar datos, la realidad es que con los ciberataques que están existiendo últimamente, queda patente que la autenticación en dos factores empieza a ser casi un requisito mínimo en determinados servicios, con otros planteando la autenticación en tres factores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Seguridad Informática Google 2FA
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google planea habilitar la autenticación en dos pasos de forma automática a todos los usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner