Intel cierra un acuerdo con Tower Semiconductor para su compra por 5.400 millones de dólares

Intel ha anunciado un acuerdo para la compra de Tower Semiconductor por un total de 5.400 millones de dólares. El acuerdo se ha hecho público hoy en el que indica que Intel pagará 53 dólares por acción de Tower Semiconductor, que hace este total de 5.400 millones. Con esta adquisición, Intel avanza en sus planes para la fabricación de semiconductores y abrir el mercado de la fundición a terceros. Con esta adquisición, Intel ampliará la variedad de sus servicios abarcando mayor público en su negocio gracias a la cartera de clientes de Tower Semiconductor.

Intel está especializado en la fabricación de semiconductores en nodos de vanguardia, mientras que Tower Semiconductor utiliza tecnologías especializadas para la fabricación a escala. Juntos pueden ofrecer tecnologías especializadas diferenciadas que se realizan con nodos más antiguos. Tower Semiconductor tiene experiencia en algunos campos como la Radio Frecuencia, automatismos y sensores industriales. Tiene presencia en Estados Unidos y Asia donde fabrica estos productos para diferentes mercados como el de los móviles o automoción a empresas sin instalaciones físicas.

Se espera que este acuerdo de compra, aprobado por unanimidad en ambas partes, se complete pasados 12 meses. Mientras tanto, Intel y Tower Semiconductor funcionarán como empresas independientes y una vez transcurrido este periodo la idea es que ambas empresas funcionen totalmente integradas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!