Intel cierra un acuerdo con Tower Semiconductor para su compra por 5.400 millones de dólares

Intel cierra un acuerdo con Tower Semiconductor para su compra por 5.400 millones de dólares

por Juan Antonio Soto 1

Intel ha anunciado un acuerdo para la compra de Tower Semiconductor por un total de 5.400 millones de dólares. El acuerdo se ha hecho público hoy en el que indica que Intel pagará 53 dólares por acción de Tower Semiconductor, que hace este total de 5.400 millones. Con esta adquisición, Intel avanza en sus planes para la fabricación de semiconductores y abrir el mercado de la fundición a terceros. Con esta adquisición, Intel ampliará la variedad de sus servicios abarcando mayor público en su negocio gracias a la cartera de clientes de Tower Semiconductor.

Geeknetic Intel cierra un acuerdo con Tower Semiconductor para su compra por 5.400 millones de dólares 1

Intel está especializado en la fabricación de semiconductores en nodos de vanguardia, mientras que Tower Semiconductor utiliza tecnologías especializadas para la fabricación a escala. Juntos pueden ofrecer tecnologías especializadas diferenciadas que se realizan con nodos más antiguos. Tower Semiconductor tiene experiencia en algunos campos como la Radio Frecuencia, automatismos y sensores industriales. Tiene presencia en Estados Unidos y Asia donde fabrica estos productos para diferentes mercados como el de los móviles o automoción a empresas sin instalaciones físicas.

Geeknetic Intel cierra un acuerdo con Tower Semiconductor para su compra por 5.400 millones de dólares 2

Se espera que este acuerdo de compra, aprobado por unanimidad en ambas partes, se complete pasados 12 meses. Mientras tanto, Intel y Tower Semiconductor funcionarán como empresas independientes y una vez transcurrido este periodo la idea es que ambas empresas funcionen totalmente integradas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel cierra un acuerdo con Tower Semiconductor para su compra por 5.400 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner