NVIDIA no realizará cambios en su hoja de ruta a pesar de la cancelación de compra de ARM

NVIDIA intentó comprar ARM por 40.000 millones de dólares, pero finalmente ha tenido que cancelar el acuerdo. Todo comenzó hace más de un año con esta propuesta que ha estado en el punto de mira de todas las agencias antimonopolio de diferentes países, las mimas que han obligado a cancelar esta compra definitivamente. Aun así, Jensen ha confirmado a VentureBeat que no será necesario cambiar su hoja de ruta, la compañía tiene un acuerdo con ARM por 20 años para utilizar sus licencias en CPUs, GPUs y DPUs.

Jensen ha comentado que nunca habían planeado una hoja de ruta que tuviera en cuenta esta compra, así que seguirán la misma estrategia. En la entrevista también ha comentado que tienen varios sistemas SoC en desarrollo y que usarán su acuerdo con ARM para realizar CPUs o GPUs así como también lo harán usando x86. También han preguntado a Jensen si ahora que se ha cancelado el acuerdo usarán RISC-V, a esto ha respondido que ya lo usan. NVIDIA usa RISC-V dentro de sus GPUs, por ejemplo, dentro de la DPU Bluefield hay un motor programable que usa RISC-V.

Para NVIDIA no ha supuesto ningún cambio esta cancelación, al contrario, si se llega a formalizar la compra podría haber dado forma a esta nueva adquisición llevando a la compañía según sus planes de futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!