NVIDIA no realizará cambios en su hoja de ruta a pesar de la cancelación de compra de ARM

NVIDIA no realizará cambios en su hoja de ruta a pesar de la cancelación de compra de ARM

por Juan Antonio Soto 1

NVIDIA intentó comprar ARM por 40.000 millones de dólares, pero finalmente ha tenido que cancelar el acuerdo. Todo comenzó hace más de un año con esta propuesta que ha estado en el punto de mira de todas las agencias antimonopolio de diferentes países, las mimas que han obligado a cancelar esta compra definitivamente. Aun así, Jensen ha confirmado a VentureBeat que no será necesario cambiar su hoja de ruta, la compañía tiene un acuerdo con ARM por 20 años para utilizar sus licencias en CPUs, GPUs y DPUs.

Geeknetic NVIDIA no realizará cambios en su hoja de ruta a pesar de la cancelación de compra de ARM 1

Jensen ha comentado que nunca habían planeado una hoja de ruta que tuviera en cuenta esta compra, así que seguirán la misma estrategia. En la entrevista también ha comentado que tienen varios sistemas SoC en desarrollo y que usarán su acuerdo con ARM para realizar CPUs o GPUs así como también lo harán usando x86. También han preguntado a Jensen si ahora que se ha cancelado el acuerdo usarán RISC-V, a esto ha respondido que ya lo usan. NVIDIA usa RISC-V dentro de sus GPUs, por ejemplo, dentro de la DPU Bluefield hay un motor programable que usa RISC-V.

Geeknetic NVIDIA no realizará cambios en su hoja de ruta a pesar de la cancelación de compra de ARM 2

Para NVIDIA no ha supuesto ningún cambio esta cancelación, al contrario, si se llega a formalizar la compra podría haber dado forma a esta nueva adquisición llevando a la compañía según sus planes de futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA no realizará cambios en su hoja de ruta a pesar de la cancelación de compra de ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner