Intel tiene planes de adelantar su proceso 18A hasta la segunda mitad de 2024

Intel ya desveló la información de sus próximos nodos de fabricación a la vez que le dio un nuevo nombre para refrescar los procesos y adaptarlos al mercado. Pero según hemos visto en ITHome, el proceso de Intel llamado 18A (18 Angstrom, 1 Angstrom = 0.1 nm) estará listo antes de lo previsto, adelantando su producción hasta en 6 meses. En este caso, el proceso Intel 18A estará disponible para su producción en la segunda mitad de 2024 en lugar de 2025 como estaba previsto en un principio.

De esta forma, Intel podrá competir con TSMC en la fabricación de semiconductores para terceros gracias a los planes anunciados por Pat Gelsinger, entre los que se incluye la fabricación a otras empresas. Pero para esto necesita invertir en sus nodos de fabricación y posicionarse a la altura de su competidor. TSMC ha revelado plantes para obtener un proceso de fabricación de 2 nanómetros listo para su producción en masa en el 2025.

Gracias a los nuevos transistores MBCFET, Intel podrá tener listo su nodo 18A 6 meses antes de lo esperado. Los transistores MBCFET amplían el diseño FinFET utilizado por la mayoría, consiguiendo agregar más áreas de conducción a los transistores. Pero aún es pronto para asegurar estos planes, por el momento las compañías están interesadas en el nodo de 3 nanómetros de TSMC y Samsung, mientras que Intel tendrá listo su proceso Intel 4 para la segunda mitad de este 2022 según sus planes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!