La NVIDIA RTX 3090 se sitúa en precios mínimos a tan solo un 20% de su precio recomendado

Ahora que conocemos la fecha de lanzamiento de la nueva y más potente tarjeta gráfica de la gama doméstica de NVIDIA, la RTX 3090 Ti, el modelo RTX 3090 está bajando su precio hasta situarse solo un 20% por encima de su precio de venta recomendado de 1.649 euros. Así, la NVIDIA RTX 3090 se sitúa sobre los 2.000 euros, precio de venta en tiendas de Alemania y Austria, un precio que no se ve desde hace unos 6 meses, cuando unos meses antes había alcanzado un máximo de 3.200 euros en mayo del 2021.

Esto corrobora el buen camino que llevan las tarjetas gráficas desde que comenzó el 2022, después de una ligera bajada entre el tercer y cuarto trimestre del año pasado, para acabar subiendo en la época navideña. Esta bajada de precios y su camino hacia el precio recomendado del fabricante (o incluso por debajo) como ha habido hasta finales del 2020, también se debe en parte al desinterés de los mineros por estas tarjetas y al stock mucho más estable que tienen las tiendas.

Esto es justo lo contrario a lo que ha anunciado Micron, se espera escasez de chip hasta el año 2023 y según ha comentado esto hará subir de precio las memorias RAM y los discos SSD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!