La NVIDIA RTX 3090 se sitúa en precios mínimos a tan solo un 20% de su precio recomendado

La NVIDIA RTX 3090 se sitúa en precios mínimos a tan solo un 20% de su precio recomendado

por Juan Antonio Soto Comentarios

Ahora que conocemos la fecha de lanzamiento de la nueva y más potente tarjeta gráfica de la gama doméstica de NVIDIA, la RTX 3090 Ti, el modelo RTX 3090 está bajando su precio hasta situarse solo un 20% por encima de su precio de venta recomendado de 1.649 euros. Así, la NVIDIA RTX 3090 se sitúa sobre los 2.000 euros, precio de venta en tiendas de Alemania y Austria, un precio que no se ve desde hace unos 6 meses, cuando unos meses antes había alcanzado un máximo de 3.200 euros en mayo del 2021.

Esto corrobora el buen camino que llevan las tarjetas gráficas desde que comenzó el 2022, después de una ligera bajada entre el tercer y cuarto trimestre del año pasado, para acabar subiendo en la época navideña. Esta bajada de precios y su camino hacia el precio recomendado del fabricante (o incluso por debajo) como ha habido hasta finales del 2020, también se debe en parte al desinterés de los mineros por estas tarjetas y al stock mucho más estable que tienen las tiendas.

Geeknetic La NVIDIA RTX 3090 se sitúa en precios mínimos a tan solo un 20% de su precio recomendado 1

Esto es justo lo contrario a lo que ha anunciado Micron, se espera escasez de chip hasta el año 2023 y según ha comentado esto hará subir de precio las memorias RAM y los discos SSD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA RTX 3090 se sitúa en precios mínimos a tan solo un 20% de su precio recomendado - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner