El Mac Studio con el Apple M1 Ultra más potente rinde menos que un PC con una RTX 3090

Apple presentó hace unos días el nuevo Mac Studio. Un equipo de aspecto similar al Mac Mini, pero que puede incluir el nuevo procesador Apple Silicon M1 Ultra. Este M1 Ultra incluye dos procesadores Apple M1 Max conectados con un ancho de banda de 2.5 TB/s. En la presentación Apple nos contó que su nuevo Apple Studio tendría más potencia gráfica que una tarjeta gráfica de escritorio de gama alta, todo esto con un consumo menor. Pero ahora que por fin se han podido publicar las primeras pruebas de rendimiento, vemos que esto no es así.

En The Verge han probado la versión más potente de este nuevo Mac Studio y lo han comprobado. En algunas pruebas como Cinebench, el Mac Studio con procesador M1 Ultra ha conseguido sacar el doble de puntuación que con el M1 Max. Sin embargo, si las pruebas se comparan con un PC con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3090 como ellos anunciaron, el PC ha quedado por encima. Las pruebas realizadas en Cinebench 5 indican que el PC está muy por encima en OpenCL que un Mac Studio con el M1 Ultra.

No solo en OpenCL está por encima esta NVIDIA RTX 3090, también se ha probado en el Shadow of the Tomb Raider obteniendo mayor cantidad de FPS tanto en resoluciones 2K como en 1080p. El PC con la NVIDIA RTX 3090 ha conseguido hasta 142 fps con una resolución 1080p, mientras que el Apple Studio con M1 Ultra se ha quedado en 108fps.

Apple tiene unas estrategias de marketing que como vemos no siempre representan la realidad, es cierto que el M1 Ultra es muy buen procesador, pero hay que tener en cuenta que el equipo parte de los 4.629 euros a lo que tendrás que sumar un monitor. La NVIDIA RTX 3090 ahora está registrando mínimos desde el 2021 y se ha situado sobre los 2.000 euros, que si sumamos otros 2.629 euros podemos tener un buen PC con un rendimiento, como hemos comprobado, superior a este Mac Studio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!