El Apple Mac Studio llega al mercado con un Apple Silicon M1 Ultra y un monitor a juego

El Apple Mac Studio llega al mercado con un Apple Silicon M1 Ultra y un monitor a juego

por Jordi Bercial Actualizado: 09/03/2022 3

Apple ha dado hoy la sorpresa con el lanzamiento del Apple Silicon M1 Ultra, un equipo que en determinadas configuraciones es capaz de superar en rendimiento al todopoderoso Apple Mac Pro, el cual llega con configuraciones de doble Intel Xeon, cosa que pone en perspectiva de lo que es capaz el Mac Studio.

Geeknetic El Apple Mac Studio llega al mercado con un Apple Silicon M1 Ultra y un monitor a juego 1

Este equipo llega con un tamaño similar al de un Apple Mac Mini pero con una mayor altura, cosa que le confiere un aspecto casi cúbico, pero que sigue quedando por debajo de la altura del borde inferior del Mac Studio Display, un monitor de 27 pulgadas que cuenta con un sistema de sonido con seis altavoces y una cámara de 12 megapíxeles.

Geeknetic El Apple Mac Studio llega al mercado con un Apple Silicon M1 Ultra y un monitor a juego 2

Esta pantalla lleva un Apple A13 en su interior, algo que le permite descargar algunas tareas del procesador principal del equipo, mientras que su panel cuenta con una resolución 5K Retina, 600 nits de brillo y tecnologías de la compañía como True Tone.

Geeknetic El Apple Mac Studio llega al mercado con un Apple Silicon M1 Ultra y un monitor a juego 3

En cuanto al Mac Studio, además de las especificaciones conferidas por el M1 Ultra, encontramos una generosa conectividad compuesta de cuatro puertos Thunderbolt, así como dos puertos USB-C frontales y un lector de tarjetas frontal SDXC. El Mac Studio parte de los 2329 euros, mientras que el Studio Display llega a partir de los 1779 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Apple Mac Studio llega al mercado con un Apple Silicon M1 Ultra y un monitor a juego ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner