Apple lanza el nuevo procesador M1 Ultra con dos dies de M1 Max

Apple lanza el nuevo procesador M1 Ultra con dos dies de M1 Max

por Jordi Bercial Actualizado: 08/03/2022 1

Apple ha presentado hoy dos nuevos dispositivos con procesadores Apple Silicon M1, y si bien los últimos rumores dejaban entrever que quizá podíamos encontrar un nuevo procesador Apple Silicon M2, finalmente lo que ha ocurrido ha sido el lanzamiento del M1 Ultra. Este chip nace tras haberse implementado –pero escondido—una interconexión UltraFusion con un ancho de banda de 2.5TB/s en el M1 Max que permite que dos de estos chips hablen entre sí.

Geeknetic Apple lanza el nuevo procesador M1 Ultra con dos dies de M1 Max 1

Esto le proporciona al M1 Ultra unas especificaciones de infarto, con 20 núcleos de CPU, 64 núcleos de GPU, 32 núcleos en su Neural Engine, y hasta 128GB de memoria unificada, que como ya sabemos de los modelos anteriores, puede ser accedida en su práctica totalidad tanto por la CPU como por la GPU.

Geeknetic Apple lanza el nuevo procesador M1 Ultra con dos dies de M1 Max 2

Apple ha decidido estrenar este chip por todo lo alto, y su lanzamiento tendrá lugar en el Mac Studio, un equipo con un diseño similar al del Mac Mini, pero con una altura superior y que llegará con un monitor dedicado. En este enlace podemos leer más sobre este equipo.

Geeknetic Apple lanza el nuevo procesador M1 Ultra con dos dies de M1 Max 3

Ante dicho lanzamiento, es de esperar que la llegada de la arquitectura ARM se demore más en llegar a los Apple Mac Pro, sirviendo este equipo como una compra de tiempo de descuento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Apple Apple M1 Ultra
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple lanza el nuevo procesador M1 Ultra con dos dies de M1 Max ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner