Kioxia construirá una nueva planta en Japón con la última tecnología para la fabricación de memoria flash BiCS

Kioxia es un gran fabricante de memorias flash de la que actualmente hay una alta demanda por parte de los fabricantes que la utilizan. Ya anunció que construiría una nueva planta en Ishikawa que esperan esté lista para el 2024, pero también ha anunciado que ampliará su Fab2 de Kitakami en Iwate, Japón, construyendo una nueva planta con tecnología de última generación. Se espera que las obras comiencen el próximo mes de abril y finalicen en el 2023.

En esta nueva planta se construirá su patentada y exitosa memoria BiCS Flash utilizando la más alta tecnología basada en Inteligencia Artificial para optimizar así los recursos y obtener un producto de mejor calidad con menor coste y cuidando el medio ambiente. Además, será construida con equipos que ahorran energía y utilizan fuentes de energía renovable. Con esta nueva planta se refuerza la capacidad de Kioxia para la fabricación de memorias posicionándose en un puesto avanzado en este mercado de fabricación de memorias Flash.

También ha anunciado que mantendrá conversaciones con Western Digital respecto a la inversión de esta nueva planta. Kioxia y Western Digital han mantenido conversaciones para fusionar ambas empresas y crear así una gran empresa especializada en la fabricación de todo tipo de memorias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!