NVIDIA no se cierra a que Intel fabrique sus GPUs en el futuro

La situación del mercado de chips actual está en una situación donde la demanda excede ampliamente a la oferta. Esto, junto a otras razones, ha hecho que se dé la actual falta de stock en el mercado de componentes como tarjetas gráficas y la consecuente subida de precios.

Recientemente comentábamos la información de que TSMC, uno de los principales fabricantes con procesos de alto rendimiento, había triplicado su capacidad desde el año pasado, y aun así no daban abasto para cubrir todos los pedidos. Y la situación en Intel o Samsung no es mejor.

NVIDIA no se cierra a que Intel fabrique sus GPUs, aunque avisan de que no es una decisión a corto plazo

Esto hace que las compañías busquen nuevas estrategias o diversifiquen su producción. Las últimas declaraciones de Jensen Huang, CEO de NVIDIA, van en esa dirección precisamente. El máximo directivo de la compañía ha declarado que no están cerrados a que Intel fabrique sus futuras GPUs.

“Tenemos una mentalidad muy abierta para considerar a Intel” explicó, no obstante, también puntualizó que esas decisiones (cambiar de fabricante y proceso) llevan mucho tiempo y planificación, por lo que una posible fabricación de GPUS NVIDIA en instalaciones de Intel no parece algo viable a corto o medio plazo.

Aunque las dos últimas series de GPUS RTX 20 y RTX 30 de NVIDIA se han fabricado en Samsung, parece que las RTX 40 estarán fabricadas en TSMC, y quién sabe si en unas cuantas generaciones, Intel también es uno de los fabricantes de GPUs de NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!