NVIDIA no se cierra a que Intel fabrique sus GPUs en el futuro

NVIDIA no se cierra a que Intel fabrique sus GPUs en el futuro

por Antonio Delgado Actualizado: 24/03/2022 1

La situación del mercado de chips actual está en una situación donde la demanda excede ampliamente a la oferta. Esto, junto a otras razones, ha hecho que se dé la actual falta de stock en el mercado de componentes como tarjetas gráficas y la consecuente subida de precios.

Recientemente comentábamos la información de que TSMC, uno de los principales fabricantes con procesos de alto rendimiento, había triplicado su capacidad desde el año pasado, y aun así no daban abasto para cubrir todos los pedidos. Y la situación en Intel o Samsung no es mejor.

Geeknetic NVIDIA no se cierra a que Intel fabrique sus GPUs en el futuro 1

NVIDIA no se cierra a que Intel fabrique sus GPUs, aunque avisan de que no es una decisión a corto plazo

Esto hace que las compañías busquen nuevas estrategias o diversifiquen su producción. Las últimas declaraciones de Jensen Huang, CEO de NVIDIA, van en esa dirección precisamente. El máximo directivo de la compañía ha declarado que no están cerrados a que Intel fabrique sus futuras GPUs.

“Tenemos una mentalidad muy abierta para considerar a Intel” explicó, no obstante, también puntualizó que esas decisiones (cambiar de fabricante y proceso) llevan mucho tiempo y planificación, por lo que una posible fabricación de GPUS NVIDIA en instalaciones de Intel no parece algo viable a corto o medio plazo.

Aunque las dos últimas series de GPUS RTX 20 y RTX 30 de NVIDIA se han fabricado en Samsung, parece que las RTX 40 estarán fabricadas en TSMC, y quién sabe si en unas cuantas generaciones, Intel también es uno de los fabricantes de GPUs de NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Intel NVIDIA
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA no se cierra a que Intel fabrique sus GPUs en el futuro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner