TSMC triplica su producción de chips de 4 y 5 nm

TSMC triplica su producción de chips de 4 y 5 nm

por Antonio Delgado 1

A pesar de ello, las líneas de producción de 4 y 5nm están al completo según aseguran en digitimes. TSMC es uno de los principales fabricantes de chips a nivel mundial junto a Samsung e Intel. La compañía ha aumentado el envío y fabricación de obleas del nodo de 4 y 5 nm desde las 120.000 hasta las 150.000 cada mes, triplicando la capacidad de fabricación del año pasado. Esto supone la máxima producción de TSMC en estos nodos, mientras comienzan a dar el salto a los nodos mejorados N4P durante la segunda mitad del 2022 si no hay retrasos, posteriormente llegará N4X para entornos de alto rendimiento.

Aún con este aumento de producción, parece que TSMC no es capaz de cubrir toda la demanda de los numerosos clientes que fabrican en sus instalaciones como AMD, NVIDIA, Qualcomm o Apple por ejemplo. Tal cantidad de pedidos es lo que hace que su capacidad de producción esté al máximo. Compañías como NVIDIA.

Geeknetic TSMC triplica su producción de chips de 4 y 5 nm 1

Parece que la situación no mejorará cuando den el salto a 3 nanómetros, ya que varias compañías ya han reservado producción de ese nivel para cuando llegue en los próximos años. Además, sus competidores (Intel y Samsung) parecen no estar tan avanzados en cuanto a capacidad de producción y rendimiento (chips viables por oblea).

Con esta situación, TSMC espera aumentar sus ingresos en un 20%.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC triplica su producción de chips de 4 y 5 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner