Vista una fotografía del nuevo AMD EPYC 7004 Genoa con 12 chiplets Zen 4

Recientemente habíamos podido ver el socket donde se instalarán los nuevos AMD EPYC 7004 Genoa con núcleos Zen 4. Ahora hemos podido ver el propio procesador sin el disipador de calor que deja ver el conjunto de 12 chiplets que deja ver la configuración máxima de estos nuevos procesadores para servidores y que será, al igual que la actual, de 96 núcleos. Según la fotografía y los comentarios vistos en un hilo de Twitter, corresponde a una maqueta y tiene al menos 10 meses de antigüedad.

En este nuevo procesador se ha conseguido reducir el tamaño de cada matriz CCD Zen 4 en hasta 8 mm2 respecto a los EPYC Milan que era de 80 mm2. Así que AMD ha podido instalar 6 CCDs en cada lado. Esto hace un total de 12 chiplets para la configuración máxima de 96 núcleos y 192 hilos, aunque AMD también lanzará procesadores con menos núcleos desactivando algunos de los instalados.

Esta nueva generación contará con soporte para memoria DDR5 de hasta 12 canales junto con el nuevo bus más rápido PCI Express 5.0. Algunos clientes ya están recibiendo pruebas de estos nuevos AMD EPYC 7004 que se esperan estén disponibles para finales de este 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!