Vista una fotografía del nuevo AMD EPYC 7004 Genoa con 12 chiplets Zen 4

Vista una fotografía del nuevo AMD EPYC 7004 Genoa con 12 chiplets Zen 4

por Juan Antonio Soto Comentarios

Recientemente habíamos podido ver el socket donde se instalarán los nuevos AMD EPYC 7004 Genoa con núcleos Zen 4. Ahora hemos podido ver el propio procesador sin el disipador de calor que deja ver el conjunto de 12 chiplets que deja ver la configuración máxima de estos nuevos procesadores para servidores y que será, al igual que la actual, de 96 núcleos. Según la fotografía y los comentarios vistos en un hilo de Twitter, corresponde a una maqueta y tiene al menos 10 meses de antigüedad.

En este nuevo procesador se ha conseguido reducir el tamaño de cada matriz CCD Zen 4 en hasta 8 mm2 respecto a los EPYC Milan que era de 80 mm2. Así que AMD ha podido instalar 6 CCDs en cada lado. Esto hace un total de 12 chiplets para la configuración máxima de 96 núcleos y 192 hilos, aunque AMD también lanzará procesadores con menos núcleos desactivando algunos de los instalados.

Geeknetic Vista una fotografía del nuevo AMD EPYC 7004 Genoa con 12 chiplets Zen 4 1

Esta nueva generación contará con soporte para memoria DDR5 de hasta 12 canales junto con el nuevo bus más rápido PCI Express 5.0. Algunos clientes ya están recibiendo pruebas de estos nuevos AMD EPYC 7004 que se esperan estén disponibles para finales de este 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vista una fotografía del nuevo AMD EPYC 7004 Genoa con 12 chiplets Zen 4 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner