Filtradas imágenes del socket SP5 de los AMD EPYC Genoa

Filtradas imágenes del socket SP5 de los AMD EPYC Genoa

por Juan Antonio Soto Comentarios

AMD ha lanzado recientemente los nuevos procesadores para servidores EPYC MILAN-X a los que ha añadido la tecnología 3D V Cache que veremos muy pronto en el Ryzen 7 5800X3D para equipos de escritorio. Pero ya está trabajando en la cuarta generación de procesadores EPYC 7004 de la que hemos podido ver el socket que utilizarán, el AMD SP5. Un socket, también llamado LGA6096, que tiene unas medidas de 7,5 cm de alto y 7,2 de ancho y que alojará a esta nueva generación con núcleos Zen 4 para servidores.

Geeknetic Filtradas imágenes del socket SP5 de los AMD EPYC Genoa 1

Este socket coincide con las filtraciones que hubo en Gigabyte, por lo que parece un diseño real. Además, podemos ver la configuración de 12 canales de memoria exclusiva de esta nueva serie AMD EPYC Genoa. También se aprecia el sofisticado sistema que utilizan para sujetar el procesador AMD EPYC al socket y asegurar su correcta fijación.

Geeknetic Filtradas imágenes del socket SP5 de los AMD EPYC Genoa 2

Esta nueva serie de procesadores AMD EPYC contará con la misma configuración máxima que los actuales. Hasta 96 núcleos y 192 hilos con los nuevos núcleos Zen 4 y que ahora soportarán memoria DDR5 como hemos dicho de hasta 12 canales y el doble de memoria Caché L2. Falta por conocer si esta nueva serie incluirá la tecnología de los EPYC MILAN-X 3D V Cache y que también hemos visto en el Ryzen 7 5800X3D para equipos de escritorio. Se espera la disponibilidad de los AMD EPYC Genoa para finales de este 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Filtradas imágenes del socket SP5 de los AMD EPYC Genoa - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner