Los próximos AMD EPYC Genoa contarán con el doble de Caché L2

Los próximos AMD EPYC Genoa contarán con el doble de Caché L2

por Juan Antonio Soto 1

AMD ha presentado recientemente algunos procesadores para completar su serie Ryzen 4000 y 5000, entre los que se incluye el nuevo Ryzen 7 5800X3D con tecnología 3D V Caché. Tiene previsto lanzar la nueva serie de procesadores basados en Zen 4 para la segunda mitad de este año 2022, mas o menos cuando Intel también quiere lanzar los suyos. También lanzará los procesadores AMD EPYC Genoa basados en estos núcleos Zen4, de los que hemos visto en Geekbench que contarán con el doble de memoria Caché L2 que los actuales.

Geeknetic Los próximos AMD EPYC Genoa contarán con el doble de Caché L2 1

Esta CPU es una muestra de ingeniería A0 probada en una plataforma AMD Quartz. El procesador tiene 32 núcleos y 64 hilos, mostrando una caché L3 de 32 MB en cada conjunto y 1 MB de caché por cada núcleo, el doble que los EPYC Milan. Los AMD EPYC Genoa contarán con hasta 96 núcleos, que conseguirán una mayor cantidad de Caché L3 que los actuales sin la tecnología 3D V Cache junto con el doble de caché L2.

Según ExecutableFix también se está probando la CPU AMD EPYC Genoa con 96 núcleos, pero por el momento no se han obtenido datos en Geekbench. Se espera que esta nueva generación de procesadores AMD EPYC Genoa esté disponible este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los próximos AMD EPYC Genoa contarán con el doble de Caché L2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner