Microsoft cuenta con el apoyo de los accionistas de Activision-Blizzard para su compra

El pasado mes de enero Microsoft se hacía con Activision-Blizzard, una compañía que tiene grandes franquicias de videojuegos que puede sumar, al igual que hizo con Bethesda, a su catálogo de juegos de Xbox Game Pass. La transacción cuenta con el apoyo de los accionistas de Activision-Blizzard, que han votado en un 98% a favor de esta venta en una reunión que ha tenido lugar el pasado 28 de abril. Solo falta el visto bueno de las autoridades para que se pueda completar la transacción propuesta por Microsoft.

Con el apoyo de los accionistas casi al 100%, Activision-Blizzard cree que junto con Microsoft podrán situarse en un mejor puesto a la hora de expandir sus franquicias de videojuegos. Franquicias como Call of Duty, Crash Bandicoot, Overwatch, Diablo o Candy Crush entre otras. De esta forma podrá ofrecer mejores valores para los jugadores de sus títulos a la vez que pondrá orden en su compañía después de los últimos escándalos conocidos. Una situación que ha hecho retrasar títulos como Diablo 4 u Overwatch 2 de manera indefinida, títulos muy esperados por los fans.

La operación se llevará a cabo por un valor de 95 dólares por acción en efectivo, que suma un total de 68.700 millones de dólares. Se espera que esté finalizada para antes del 30 de junio del 2023.

Esperemos que, con este impulso de Microsoft, puedan lanzar Diablo 4 y Overwatch 2 antes de lo esperado. Estos dos títulos se llevan esperando mucho tiempo por parte de los fans. A la compañía le hace falta orden en sus oficinas y acabar con las malas prácticas de las que todos hemos escuchado hablar. Después de 30 años de éxitos con grandes franquicias a las que ha sabido exprimir, con el apoyo de Microsoft y su éxito en el modelo de suscripción de juegos Xbox Game Pass, puede seguir con su éxito e incluso con nuevas entregas que seguro son bien recibidas por parte de los jugadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!