La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft por 7500 millones de dólares recibe el visto bueno de las autoridades

La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft por 7500 millones de dólares recibe el visto bueno de las autoridades

por Jordi Bercial 2

Hace unos meses, Microsoft anunciaba la compra de ZeniMax, algo que incluía la compra de Bethesda entre otros estudios, por un importe de 7500 millones de dólares. Sin embargo, como suele ocurrir con las adquisiciones de empresas, esta operación ha tenido que ser supervisada por las entidades reguladoras en busca de irregularidades que pudieran tener que detener la operación.

El día 4 de marzo, Microsoft pasó la primera gran prueba cuando la SEC publicó una nota de efectividad aprobando la adquisición sin mayores estipulaciones, tal como podemos ver en Gizmodo, a la misma vez que la Comisión Europea hacía lo propio tras revisar que esta compra no afectaría negativamente la competición en la industria del videojuego.

Geeknetic La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft por 7500 millones de dólares recibe el visto bueno de las autoridades 1

Finalmente, Microsoft tiene la aprobación final por parte de todas las entidades reguladoras, lo que significa que la adquisición de Zenimax seguirá adelante en los plazos originalmente programados y no existirán retrasos significativos que impidan a Microsoft seguir con sus planes.

Es de esperar que, con esta compra, el catálogo del Xbox Game Pass crezca exponencialmente en todas las plataformas, es decir, PC, Xbox y Project xCloud, pues con ella será la empresa con más estudios de videojuego activos, permitiendo así centrarse en más proyectos de forma simultánea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft por 7500 millones de dólares recibe el visto bueno de las autoridades ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner