Microsoft adquiere Bethesda tras la compra de su compañía pariente, ZeniMax Media

Microsoft adquiere Bethesda tras la compra de su compañía pariente, ZeniMax Media

por Jordi Bercial 4

Microsoft ha anunciado hoy en su blog Xbox la compra de la compañía ZeniMax Media, una compañía que alberga distintas marcas bajo su paraguas, y si bien entre ellas encontramos nombres como Machine Games –creadores de Wolfenstein: The New Order—o id Software –creadores de títulos como DOOM—, también encontramos a Bethesda, un nombre que una gran cantidad de nosotros conocemos de sobra.

Con la compra de esta compañía, Microsoft adquiere así franquicias completas como las ya mencionadas DOOM o Wolfenstein, aunque también hacen acopio de otras como Fallout, The Elder Scrolls o Dishonored, de modo que con esta compra Microsoft puede contar con un gran catálogo de juegos con el que ampliar sus servicios como Xbox Game Pass.

Geeknetic Microsoft adquiere Bethesda tras la compra de su compañía pariente, ZeniMax Media 1

Esta compra se realizará por un importe de 7.500 millones de dólares, aunque esto permitirá agrandar el atractivo de las nuevas consolas de la compañía, las Xbox Series X y Series S, que habían recibido algunas críticas referentes a que el catálogo de juegos de Microsoft era peor que el de Sony para su PlayStation 5.

Por último, pero no menos importante, esta compra implicará que ahora Microsoft tiene 23 estudios de videojuegos bajo su poder con los que poder traer juegos para Xbox y PC directamente al Game Pass el mismo día de su lanzamiento, de modo que serán más los usuarios que puedan optar a esta suscripción de juego mientras que hacen uso tanto de un equipo con Windows 10 o una de las nuevas consolas de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft adquiere Bethesda tras la compra de su compañía pariente, ZeniMax Media ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner