Los procesadores AMD Phoenix tendrán un rendimiento gráfico similar a una NVIDIA RTX 3060 Max-Q

Los próximos procesadores para portátiles de AMD de la serie Ryzen 7000 contarán con dos variantes, los llamados Dragon Range para portátiles de alto rendimiento y los llamados Phoenix que serán para portátiles más finos y ligeros. Según nos cuenta Greymon55 en su cuenta de Twitter, los gráficos integrados de estos AMD Phoenix tendrán un rendimiento gráfico comparable a la versión de menor consumo de la NVIDIA RTX 3060 para portátiles.

Estos procesadores destinados a equipos más finos y ligeros contarán con una configuración de gráficos RDNA 3 junto con núcleos Zen 4 capaces de ofrecer un rendimiento comparable a esta NVIDIA RTX 3060. De ser así, los portátiles AMD con estos procesadores podrán ejecutar juegos que no requieran mucha potencia gráfica únicamente con la GPU integrada. Esta potencia junto con la tecnología de escalado de imágenes que tiene AMD y que está optimizada para sus gráficos Radeon, pueden formar una seria competencia para las gráficas discretas de gama de entrada permitiendo diseños más finos y con menor consumo.

Los próximos AMD Ryzen 7000 series Phoenix estarán fabricados con un proceso de 5 nm de TSMC. Incluyen núcleos Zen 4 y gráficos RDNA 3 que según podemos ver ofrecerán un rendimiento excelente comparable con algunas gráficas discretas. Estos procesadores se esperan para la segunda mitad de este 2022, por el momento no hay una fecha aproximada más allá de los 6 meses que comprende este periodo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!