Desvelado el diseño de los Meteor Lake con 2 núcleos de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia

Se ha filtrado el diseño de la variante Meteor Lake con 2 núcleos de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia, este será uno de los diferentes modelos que Intel tendrá para las distintas versiones de los próximos Meteor Lake. Esto próximos procesadores que se esperan en el 2023 incluyen un diseño de chiplets que ya hemos podido ver en Intel Vision 2022. Cada chip estará fabricado bajo un nodo diferente, siendo el que necesite mayor eficiencia el que se fabrique con nodo más avanzado.

Esta configuración de Intel Meteor Lake a base de chiplets cuenta con 2 núcleos de alto rendimiento Redwood Cove donde la caché ya ocupa un 35% de estos. También cuenta con dos clusters de núcleos de Alta Eficiencia con 4 núcleos cada uno que ocupan el resto de este chiplet. Los núcleos están comunicados mediante un bus de anillo compartiendo y con acceso total a la caché L3 que tendrá un total de entre 10 y 12 MB. Los núcleos de Alta Eficiencia Redwood Cove cuentan con 2 MB cada uno de Caché L2 frente a los 1,25 MB de la generación actual. También podrán obtener una velocidad de reloj más alta que los actuales.

Estos nuevos Meteor Lake no llegarán hasta el 2023, por lo que aún queda mucho por descubrir de esta primera generación de Intel basada en chiplets.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!