La memoria DDR5 reduce su precio considerablemente, hasta un 20% en solo 4 semanas

Intel lanzó los primeros procesadores compatibles con la actual memoria más rápida DDR5 el pasado 2021, los Intel Alder Lake. Pero esta memoria comenzó con mal pie, poca disponibilidad de los pocos modelos anunciados junto con unos precios que incluso llegaban a duplicar la DDR4, no compensando el precio por el incremento de rendimiento que ofrecía. Parece que la DDR5 va cogiendo su camino y los precios están bajando hasta ser una opción mucho más interesante que la DDR4.

La memoria DDR5 ahora está a un precio de menos de la mitad que a finales del año 2021 cuando se lanzaron los primeros procesadores compatibles. El kit de memorias de 32 GB DDR5 a 4.800 MHz está ahora sobre los 154 euros, a primeros de este mismo año pasaba los 400 euros. Además de estos precios mucho más asequibles están disponibles muchos más modelos, computerbase tiene registrados hasta 200 kits con diferentes configuraciones, una oferta mucho mayor para todo tipo de configuraciones. También está bajando de precio la memoria para portátiles SO-DIMM DDR5 que ahora está sobre los 42 euros el módulo de 8 GB. Estos costaban más del doble hace apenas unas semanas.

Por otra parte, la memoria DDR4 también está viendo reducido su precio constantemente, que ahora ronda por los 56 euros para el módulo de 16 GB a 3.200 MHz. Con el lanzamiento de los nuevos AMD Ryzen 7000 Series que únicamente serán compatibles con DDR5, junto con los próximos Intel Raptor Lake, la memoria DDR5 va ganando protagonismo poco a poco en las configuraciones de los equipos más recientes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!