La memoria DDR5 reduce su precio considerablemente, hasta un 20% en solo 4 semanas

La memoria DDR5 reduce su precio considerablemente, hasta un 20% en solo 4 semanas

por Juan Antonio Soto 1

Intel lanzó los primeros procesadores compatibles con la actual memoria más rápida DDR5 el pasado 2021, los Intel Alder Lake. Pero esta memoria comenzó con mal pie, poca disponibilidad de los pocos modelos anunciados junto con unos precios que incluso llegaban a duplicar la DDR4, no compensando el precio por el incremento de rendimiento que ofrecía. Parece que la DDR5 va cogiendo su camino y los precios están bajando hasta ser una opción mucho más interesante que la DDR4.

Geeknetic La memoria DDR5 reduce su precio considerablemente, hasta un 20% en solo 4 semanas 1

La memoria DDR5 ahora está a un precio de menos de la mitad que a finales del año 2021 cuando se lanzaron los primeros procesadores compatibles. El kit de memorias de 32 GB DDR5 a 4.800 MHz está ahora sobre los 154 euros, a primeros de este mismo año pasaba los 400 euros. Además de estos precios mucho más asequibles están disponibles muchos más modelos, computerbase tiene registrados hasta 200 kits con diferentes configuraciones, una oferta mucho mayor para todo tipo de configuraciones. También está bajando de precio la memoria para portátiles SO-DIMM DDR5 que ahora está sobre los 42 euros el módulo de 8 GB. Estos costaban más del doble hace apenas unas semanas.

Geeknetic La memoria DDR5 reduce su precio considerablemente, hasta un 20% en solo 4 semanas 2

Por otra parte, la memoria DDR4 también está viendo reducido su precio constantemente, que ahora ronda por los 56 euros para el módulo de 16 GB a 3.200 MHz. Con el lanzamiento de los nuevos AMD Ryzen 7000 Series que únicamente serán compatibles con DDR5, junto con los próximos Intel Raptor Lake, la memoria DDR5 va ganando protagonismo poco a poco en las configuraciones de los equipos más recientes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La memoria DDR5 reduce su precio considerablemente, hasta un 20% en solo 4 semanas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner