Intel presenta oficialmente en China la Intel Arc A380 con un precio recomendado de 146 euros

Intel tiene previsto el lanzamiento de las tarjetas gráficas Intel Arc para equipos de escritorio, pero este lanzamiento primero será en China para extenderse por el reto de países más tarde. Después de ver ayer un equipo gaming MSI con una tarjeta Intel Arc A380, el fabricante ha hecho oficial el lanzamiento de este modelo. La Intel Arc A380 es el primer modelo que vemos para equipos de escritorio basado en Xe-HPG.

La Intel Arc A380 está basada en la GPU ACM-G11 con una configuración completa de 8 Xe-Cores. Este modelo de la serie Intel Arc 3 de gama de entrada dispone de 6 GB de memoria GDDR6 a 96 bits con un ancho de banda de 192 GB/s gracias a su memoria de 16 Gbps. La velocidad de reloj es de 2 GHz y tiene un consumo de 75W para lo que no sería necesario ningún cable de corriente adicional. La Intel Arc A380 es compatible con codec AV1, HEVC y H.264.

Aunque se trata del modelo de gama de entrada más potente, Intel ha ofrecido una diapositiva donde se aprecia el rendimiento de este modelo en algunos juegos. Estos juegos son poco exigentes, pero anuncia hasta un 25% más de rendimiento que la AMD RX 6400. Intel dice que podemos superar los 100 FPS jugando con resolución 1080p en juegos como Fortnite o Apex, e incluso llegar a 230 en DOTA2. Además, cuenta con aceleración por hardware para trazado de rayos y es compatible con DirectX 12 Ultimate.

Esta nueva Intel Arc A380 estará disponible este mes de junio a través de los ensambladores MSI, Acer, ASUS, Gigabyte, GUNNIR y HP. Posteriormente se pondrá a la venta para todo el público con un precio recomendado de 1030 yuanes, unos 146 euros al cambio con impuestos incluidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!