Las gráficas dedicadas Intel ARC de sobremesa se lanzarán primero en China

Las gráficas dedicadas Intel ARC de sobremesa se lanzarán primero en China

por Antonio Delgado 3

Por desgracia para los que esperaban una inminente llegada de las gráficas de sobremesa de Intel, Intel Arc, parece que aún habrá que esperar unos meses para poder verlas en tiendas.

La propia compañía ha publicado una serie de preguntas y respuestas en su blog donde aseguran, a través de Lisa Pearce, Vicepresidente y Gerente General de Visual Compute Group, que primero lanzarán sus gráficas dedicadas Intel Arc A de gama baja en China, las Arc A3. Estas GPU llegarán a las manos de los fabricantes y OEMS durante el segundo trimestre de este año, por lo que inicialmente no se venderán sueltas.

Geeknetic Las gráficas dedicadas Intel ARC de sobremesa se lanzarán primero en China 1

Habrá que esperar un poco más para ver las primeras unidades de Intel Arc A3 a la venta para consumidores finales en china.

Los usuarios de otros países tendremos que esperar al verano para ver llegar las Intel Arc A5 y las Intel Arc A7 y, de nuevo, llegarán primero a integradores y OEMs, de tal forma que solo se venderán al principio en ordenadores premontados.

En cuanto a la situación de sus gráficas dedicadas de portátiles, parece que Samsung ha sido la primera en lanzar en Korea un portátil con estas GPUs, y que pronto llegarán modelos con las A3 de Lenovo, Acer, HP y ACER.

A continuación, la pregunta en cuestión traducida: 

¿Cuándo llegarán las tarjetas de escritorio con gráficos Intel Arc?

A diferencia de los diseños de portátiles, los sistemas de escritorio tienen un amplio conjunto de combinaciones, que incluyen memoria, placas base y CPU. Para limitar inicialmente algunas de estas variaciones, comenzaremos a trabajar con los fabricantes de sistemas y los OEM con configuraciones específicas.

Lanzaremos nuestros productos Intel Arc serie A de nivel de entrada para computadoras de escritorio (A3) primero en China a través de los ensambladores de sistemas y los OEM en el segundo trimestre. Las ventas minoristas y de componentes minoristas también seguirán en breve en China. La proximidad a los componentes de la placa y la fuerte demanda de productos discretos de nivel de entrada hacen que este sea un lugar natural para comenzar. Nuestro próximo paso será escalar estos productos a nivel mundial.

El lanzamiento de las tarjetas de escritorio Intel Arc A5 y A7 comenzará en todo el mundo con los OEM y los integradores de sistemas a finales de este verano, seguido de las ventas de componentes en los canales mundiales.

Este enfoque escalonado nos da confianza en cada paso que podemos servir de manera efectiva a nuestra base de clientes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las gráficas dedicadas Intel ARC de sobremesa se lanzarán primero en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner