Intel incrementará el precio de los procesadores Core y Xeon entre un 10 y un 20% para el próximo otoño

Desde que comenzó la pandemia ha empezado a escasear algunas materias primas dificultando la fabricación de semiconductores. Esta situación se ha extendido incluso a Intel, que según nos cuenta Nikkei Asia, ha comunicado a sus clientes que aumentará el precio de la mayoría de los procesadores y chips a partir de este otoño. El incremento de precio incluirá sus procesadores para servidores Intel Xeon y los Intel Core para ordenadores domésticos, también se incrementará el precio de otros chips como los Intel para WiFi.

La justificación del fabricante es el incremento de precio en la producción y en los materiales que se necesitan para la fabricación de estos. Por el momento no se ha especificado que porcentaje de incremento corresponderá a cada gama de productos, pero se espera entre un 10 y un 20%. Aunque actualmente no hay escasez de semiconductores, el incremento de los materiales y la mano de obra ha hecho que sea obligatoria esta subida de precios que ha afectado prácticamente a todos los sectores.

Se espera que Intel lance los nuevos Raptor Lake para finales de septiembre, en el evento Intel Innovation que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre. Cuando Intel presente los nuevos procesadores de la gama Core para PCs domésticos podremos comparar los precios respecto a los actuales Intel Alder Lake presentados hace casi 1 año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!