Intel incrementará el precio de los procesadores Core y Xeon entre un 10 y un 20% para el próximo otoño

Intel incrementará el precio de los procesadores Core y Xeon entre un 10 y un 20% para el próximo otoño

por Juan Antonio Soto 2

Desde que comenzó la pandemia ha empezado a escasear algunas materias primas dificultando la fabricación de semiconductores. Esta situación se ha extendido incluso a Intel, que según nos cuenta Nikkei Asia, ha comunicado a sus clientes que aumentará el precio de la mayoría de los procesadores y chips a partir de este otoño. El incremento de precio incluirá sus procesadores para servidores Intel Xeon y los Intel Core para ordenadores domésticos, también se incrementará el precio de otros chips como los Intel para WiFi.

Geeknetic Intel incrementará el precio de los procesadores Core y Xeon entre un 10 y un 20% para el próximo otoño 1

La justificación del fabricante es el incremento de precio en la producción y en los materiales que se necesitan para la fabricación de estos. Por el momento no se ha especificado que porcentaje de incremento corresponderá a cada gama de productos, pero se espera entre un 10 y un 20%. Aunque actualmente no hay escasez de semiconductores, el incremento de los materiales y la mano de obra ha hecho que sea obligatoria esta subida de precios que ha afectado prácticamente a todos los sectores.

Geeknetic Intel incrementará el precio de los procesadores Core y Xeon entre un 10 y un 20% para el próximo otoño 2

Se espera que Intel lance los nuevos Raptor Lake para finales de septiembre, en el evento Intel Innovation que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre. Cuando Intel presente los nuevos procesadores de la gama Core para PCs domésticos podremos comparar los precios respecto a los actuales Intel Alder Lake presentados hace casi 1 año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel incrementará el precio de los procesadores Core y Xeon entre un 10 y un 20% para el próximo otoño ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner