Las ventas de discos duros han caído entre un 30% y un 40% respecto al año pasado.

Los discos duros cada vez tienen menos presencia en el mercado, fruto de esto se refleja en la caída de ventas año tras año que ha sufrido en este segundo trimestre de 2022. Contando los 3 grandes fabricantes de discos duros, Toshiba, Western Digital y Seagate, la caída va desde el 30 al 40% según los datos vistos en el estudio publicado en Storage Newsletter. La demanda ha disminuido a favor de unidades más rápidas como los SSD.

En los ordenadores de escritorio y portátiles de uso doméstico, las unidades de disco duro son donde más redujeron sus envíos. Concretamente un 30% en unidades de 3,5 pulgadas, con un total de 13 millones de unidades, y un 40% en unidades de 2,5 pulgadas con 11 millones de envíos. A pesar de que hay mayor demanda de ordenadores, las ventas de estos discos se han visto reducidas. En el entorno empresarial se ha mantenido estable con envíos de 19 millones de unidades.

Los discos duros se han quedado en un segundo plano, ahora todos los equipos cuentan con unidades más rápidas SSD y los más antiguos se van adaptando y cambiando a estas unidades a medida que necesitan reemplazarlas. Los discos duros han quedado como unidades de respaldo o para entornos empresariales que necesiten grandes cantidades de datos que pueden ofrecer los discos duros de forma más económica. Los grandes fabricantes han reducido sus ventas en casi el 30% en el caso de Seagate, más del 40% en el caso de Toshiba y poco menos del 35% en el caso de Western Digital.

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