Toshiba Pro N300 y Pro X300: Nuevos discos duros para profesionales y gamers con hasta 18 TB

Toshiba Pro N300 y Pro X300: Nuevos discos duros para profesionales y gamers con hasta 18 TB

por Antonio Delgado Actualizado: 09/03/2022 1

Aunque los SSD ya copan varios ámbitos donde antes los HDD eran los reyes, con soluciones de alta capacidad que superan los 30 TB y velocidades muy superiores a las alternativas mecánicas, los discos duros convencionales todavía siguen siendo la mejor opción si se busca un coste por GB más reducido en entornos donde la velocidad no es tan clave.

Toshiba ha anunciado sus nuevas líneas de discos duros Toshiba Pro N300 y Toshiba Pro X300, HDD orientados a usuarios con un perfil más profesional o empresarial, ya sea en creación o edición multimedia, o en almacenamiento de archivos en organizaciones, por poner un ejemplo. También son una opción válida para usuarios que buscan altas capacidades incluso en entornos domésticos o para gaming.

Geeknetic Toshiba Pro N300 y Pro X300: Nuevos discos duros para profesionales y gamers con hasta 18 TB 1

Estas unidades alcanzan, en ambas gamas, capacidades de hasta 18 TB de almacenamiento, con modelos que parten desde los 4 TB hasta los 18 TB, y variantes intermedias de 6, 8, 10, 12, 14 y 16 TB para cubrir distintas necesidades. La tecnología de Toshiba denominada "soldadura por láser para sellado con helio" se utiliza en los modelos Pro N300 de 10 TB y más capacidad, con ella consiguen 1,2 millones de horas de vida útil sin fallos orientados a su uso en NAS y sistemas de almacenamiento.

Por otro lado, los Toshiba Pro X300 utilizan también la tecnología de soldadura por láser para sellado con helio en los modelos de más de 8 TB. En este caso se quedan en 1 millón de horas, y están más orientados al rendimiento. Ambas gamas tienen una velocidad de rotación de 7.200 RPM.

Por el momento desconocemos su precio y fecha de lanzamiento en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Toshiba
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba Pro N300 y Pro X300: Nuevos discos duros para profesionales y gamers con hasta 18 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner