Las ventas de discos duros han caído entre un 30% y un 40% respecto al año pasado.

Las ventas de discos duros han caído entre un 30% y un 40% respecto al año pasado.

por Juan Antonio Soto 3

Los discos duros cada vez tienen menos presencia en el mercado, fruto de esto se refleja en la caída de ventas año tras año que ha sufrido en este segundo trimestre de 2022. Contando los 3 grandes fabricantes de discos duros, Toshiba, Western Digital y Seagate, la caída va desde el 30 al 40% según los datos vistos en el estudio publicado en Storage Newsletter. La demanda ha disminuido a favor de unidades más rápidas como los SSD.

Geeknetic Las ventas de discos duros han caído entre un 30% y un 40% respecto al año pasado. 1

En los ordenadores de escritorio y portátiles de uso doméstico, las unidades de disco duro son donde más redujeron sus envíos. Concretamente un 30% en unidades de 3,5 pulgadas, con un total de 13 millones de unidades, y un 40% en unidades de 2,5 pulgadas con 11 millones de envíos. A pesar de que hay mayor demanda de ordenadores, las ventas de estos discos se han visto reducidas. En el entorno empresarial se ha mantenido estable con envíos de 19 millones de unidades.

Geeknetic Las ventas de discos duros han caído entre un 30% y un 40% respecto al año pasado. 2

Los discos duros se han quedado en un segundo plano, ahora todos los equipos cuentan con unidades más rápidas SSD y los más antiguos se van adaptando y cambiando a estas unidades a medida que necesitan reemplazarlas. Los discos duros han quedado como unidades de respaldo o para entornos empresariales que necesiten grandes cantidades de datos que pueden ofrecer los discos duros de forma más económica. Los grandes fabricantes han reducido sus ventas en casi el 30% en el caso de Seagate, más del 40% en el caso de Toshiba y poco menos del 35% en el caso de Western Digital.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las ventas de discos duros han caído entre un 30% y un 40% respecto al año pasado. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner