Apple se enfrenta a una demanda por monopolio en su servicio de pagos Apple Pay

Apple integró su sistema de pago a través del móvil Apple Pay hace ya varios años, pero ahora puede enfrentarse a una demanda colectiva por monopolio en este sistema de pagos. Apple obliga a los usuarios de sus teléfonos móviles a usar Apple Pay sin posibilidad de utilizar otro medio de pago. En Android tienes varias plataformas donde puedes elegir la que mejor te convenga, pero en Apple no existe otra forma, alejando así la competencia del sistema propio Apple Pay.

Esto ha causado que hasta 4.000 bancos en Estados Unidos hayan tenido que adoptar el sistema de pagos de la compañía de la manzana, que paga más de 1.000 millones de dólares en tasas todos los años. Estas tasas salen del 0,15% que Apple cobra en las transacciones a crédito y de 0,5 dólares por las transacciones a débito. También ha defendido que, sin competencia, no hay motivación para mejorar la plataforma para hacerla más segura ante posibles ataques.

En la demanda se pide que cese la actividad de Apple Pay, además de una compensación económica. Una situación parecida a la que tiene en Europa, donde también se ha demandado al fabricante de la manzana por abuso de poder utilizando Apple Pay y negarse a dar acceso a esta tecnología a otros desarrolladores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!