Apple se enfrenta a una demanda por monopolio en su servicio de pagos Apple Pay

Apple se enfrenta a una demanda por monopolio en su servicio de pagos Apple Pay

por Juan Antonio Soto 3

Apple integró su sistema de pago a través del móvil Apple Pay hace ya varios años, pero ahora puede enfrentarse a una demanda colectiva por monopolio en este sistema de pagos. Apple obliga a los usuarios de sus teléfonos móviles a usar Apple Pay sin posibilidad de utilizar otro medio de pago. En Android tienes varias plataformas donde puedes elegir la que mejor te convenga, pero en Apple no existe otra forma, alejando así la competencia del sistema propio Apple Pay.

Geeknetic Apple se enfrenta a una demanda por monopolio en su servicio de pagos Apple Pay 1

Esto ha causado que hasta 4.000 bancos en Estados Unidos hayan tenido que adoptar el sistema de pagos de la compañía de la manzana, que paga más de 1.000 millones de dólares en tasas todos los años. Estas tasas salen del 0,15% que Apple cobra en las transacciones a crédito y de 0,5 dólares por las transacciones a débito. También ha defendido que, sin competencia, no hay motivación para mejorar la plataforma para hacerla más segura ante posibles ataques.

Geeknetic Apple se enfrenta a una demanda por monopolio en su servicio de pagos Apple Pay 2

En la demanda se pide que cese la actividad de Apple Pay, además de una compensación económica. Una situación parecida a la que tiene en Europa, donde también se ha demandado al fabricante de la manzana por abuso de poder utilizando Apple Pay y negarse a dar acceso a esta tecnología a otros desarrolladores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple se enfrenta a una demanda por monopolio en su servicio de pagos Apple Pay ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner