La plataforma de pago de Google, Android Pay, pasa a ser Google Pay

por Pablo López 20/02/2018 ...

La conocida ruta de pago propiedad de Google se actualiza con mejoras y una nueva interfaz, bajo el cambio de nombre a Google Pay.

Android Pay es, o era, hasta ahora, la vía de pago que utilizaba Google en sus dispositivos, ya fueran smartphones, smartwatches, o cualquier otro dispositivo compatible con Android y una cuenta Google asociada. Ahora, la famosa compañía anuncia que dejará de llamarse como tal y pasará a ser Google Pay, con una remodelada interfaz y cambios para mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios.

Si tienes instalado Android Pay, se actualizará automáticamente a Google Pay

El cambio más llamativo, y que Android Pay no incorporaba, es que en las transacciones que se lleven a cabo mediante Google Pay, no se desvelará el número de tarjeta real del comprador cuando se utilice en pagos en tiendas físicas, de manera que esté más a salvo la identidad e información personal del usuario. Otra característica de Google Pay, que todavía no llegará a España (de momento solo a Estados Unidos y Reino Unido), es la posibilidad de enviar y recibir dinero mediante esta plataforma, algo parecido al sistema de amigos y familiares de PayPal.

Google Pay

Por otro lado, Google afirma que su nueva aplicación servirá como un centro de tarjetas, donde tengas almacenadas tantas como necesites y no tengas que estas logueando en cada sitio web en el que quieras comprar, bastará con estar logueado en Google en el dispositivo que tengas a mano, e instalado Google Pay.

La aplicación viene a reemplazar, como comentábamos, a Android Pay, por lo que aquellos usuarios que ya la tengan instalada verán cómo se actualiza automáticamente y pasa a llamarse Google Pay, con la renovada interfaz y mejoras.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La plataforma de pago de Google, Android Pay, pasa a ser Google Pay ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?